You are here:

Cosmos

TARDES DE CAFEÍNA.- “El proyecto Cosmos de Foreman recuerda el ímpetu de los pintores vanguardistas: regresar la práctica vital al arte; que sea un individuo aquellos que leemos en un cuadro, que sus soluciones formales sean la forma de ese individuo de opinar del mundo que habita.

 

 

En los cuadros y la serie de pequeños formatos de la exposición, podemos entender que un individuo funciona como herramienta para vincular los distintos elementos en un espacio mental  o físico. Las combinaciones que crea un individuo constituyen nuevos cosmos, capaces de vincularse de nuevo.

En las piezas, Foreman vincula el cosmos de sus recuerdos y el cosmos que lo rodea, al cosmos pictórico que construye a través de su investigación formal. Aunque incluye elementos urbanos en materia, forma y contenido, la sinceridad de su ejercicio aleja sus temas de la aprobación cultural o el punk de boutique. Si viviera en el campo probablemente pintaría flores. Pero acepta lo que ve y lo vincula.

Investigación, pluralidad y sinceridad son un acierto triple ante el error que comete la cultura: al separar aquello “no propio del arte” de lo que “podría funcionar en un cuadro” según el gusto del mercado, se abre una brecha entre vida y pintura. ¿Y qué más da que arte y vida se separen, si ningún espectador va a tomar las antorchas y derrocar al sistema después de ver un  cuadro en una galería? La apuesta de Foreman es por la vida del  pintor. La condición de la pintura parecería asimilar los términos “producción” con “creación”, cuando uno atañe  a lo industrial, lo otro a lo humano en tiempos y sensibilidades.

Al leer las  piezas de Foreman tenemos una doble vía, a leer la construcción del cosmos de un individuo a partir otro cosmos y a plantearnos los universos que habitamos y cómo nos crean”

David Enriquez (Texto creado para el artista).

Foreman es un joven artista siempre en busca de nuevos espacios dentro de la Ciudad, sus exposiciones se caracterizan por no ser las típicas en lugares solemnes como  las galerías, él busca espacios que tengan vida propia y se adapten a sus obras, desde una cafetería hasta un pequeño espacio en una de las colonias más significativas como Santa María la Ribera.

Actualmente pueden visitar y conocer su obra en  Sin Falda que se encuentra ubicada en la 2da cerrada de la 1era de Nogal #2, Santa María la Ribera. Hasta el domingo 2 de junio.

 

Copyright © viveradio 2019

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.