You are here:

El Trece Negro, gladiador de cinco estrellas

Su técnica depurada lo hizo acreedor al reconocimiento del público fiel asistente al Cortijo de la colonia Romero Rubio.

 

 

La acertada promoción de Fito Bonales dejó cosas positivas en la plaza de toros, dio a conocer varios elementos que se ganaron el aprecio de los conocedores, destacando El Trece Negro quien ofreció encuentros emocionantes frente al Tigre Hispano otro de los consentidos de la afición.

El Trece Negro amablemente explica la importancia del número 13:

“La historia cuenta que el viernes 13 de octubre de 1307 la orden de los caballeros templarios fue capturada por La Santa Inquisición, arrestados en París, esa noche se efectuó una masacre, asesinaron a los templarios incinerándolos en la hoguera o decapitándolos, algunos lograron escapar y contar la historia”.

Ruddy Rivera se convirtió en gran aliado del Tigre Hispano y de esa manera ofrecían batallas candentes contra el Trece Negro y Pequeño Gigante, el público siempre reconoció la brillante labor de estos atletas, incluso en muchos de esos duelos premiaba a los deportistas con dinero.

Pero continuamos con el relato del Trece Negro:

“El número 13 se consideró como un símbolo de mala suerte dentro del cristianismo, ya que 13 era el número de comensales que estaban en la última cena de Jesucristo, en las antiguas creencias escandinavas, en las historias folclóricas de Noruega, el 13 es un número siniestro que simboliza el Apocalipsis”.

Es bueno que los gladiadores se tomen la molestia de explicar el origen de sus nombres de batalla, pues es algo con que van a compartir durante toda su carrera y por ello es básico que lo piensen  muy bien antes de adoptarlo, de esa manera se sentirán a gusto con el personaje que representan.

Sigue su conversación Trece Negro:

“El capítulo 13 del Apocalipsis corresponde al anticristo y a la bestia, en una cena de dioses celebrada en el Valhalla, el dios maligno Loki era el invitado 13, de igual forma en el tarot el número 13 hace referencia a la muerte, el 13 se relaciona con uno de los ángeles de la muerte”.

A mi modo de ver, este tipo de conversaciones hace que los aficionados despertemos el interés por conocer un poco mas acerca de cómo se va redondeando y moldeando la personalidad que cada elemento quiera darle al símbolo que representa, es más agradable y se valora de diferente manera.

Adelante Trece Negro:

“No hay nada de extraño y mágico en un viernes 13, los humanos hemos creado los calendarios, se trata de un día más, es una superstición que va pasando por generaciones se va modificando y adquiere tintes cada vez más ficticios en la memoria colectiva de las personas, existen enfermedades extrañas relacionadas con esa fecha”.

Su servidor Juan Maldad considera el 13 como bueno en lo personal, he trabajado en Canal 13 y Radio 13 y en ambas me fue bien, en el año 2013 surge la oportunidad de narrar toda la temporada del Todo por el Todo con El Hijo de Santo, tuve excelentes resultados, obtuve superación en todos los aspectos.

Trece Negro relata:

“El miedo al viernes 13 provoca accidentes en todo el mundo, por increíble que parezca, más que en otras fechas, esta creencia es muy importante en Reino Unido, los accidentes se incrementan más que en el resto del año, pero ya son las ideas de cada quien y es difícil cambiarlas”.

Trece Negro recuerda:

“Tuve que cambiar totalmente mi indumentaria y esta me trajo mejor suerte, ayudó en el arraigo con la gente, me aceptó mejor, aunque se dice que la suerte la hace uno mismo, el Trece Negro está ahora en el gusto de los aficionados brindándose para ganarse un lugar y que el nombre adquiera mayor importancia”.

Juan Maldad recuerda un dicho popular que dice martes 13 ni te cases ni te embarques o sea que son especiales viernes y martes, Acapulco Tropical grabó un disco llamado “El Cabalístico 13” con gran éxito, podemos decir, nada es verdad, nada es mentira todo es según el cristal con que se mira.

En la película Santo contra el asesino de la televisión, Magnus su enemigo amenaza con matarlo un día 13, pero como el bien siempre triunfa sobre el mal, El Enmascarado de Plata sale avante en esa aventura, gracias por su atención y seguimos en contacto próximamente.

 

Si me lees o escuchas, dímelo en el Facebook de Juanito Barroeta, tu opinión es muy importante, además te doy otros medios para que te comuniques conmigo, gracias.

 

Te invito a que me escuches en Imagen 90.5 de FM los viernes a las 5.45 de la mañana, me leas en periódico Excélsior digital, sección Adrenalina búscame como Juan Maldad comenta.

En Facebook como Juanito Tropical y Juanito Barroeta.

En Google Juan Maldad o Juanito Tropical.

En Facebook y You tube como Las 4 Esquinas de Juan Maldad.

En twiter Las 4 Esquinas@Las 4 esquinas de

Estamos también en Instagram

Busca por favor los potcads de Juanito Tropical Ivoox para que te enteres de todo lo que sucede en la lucha libre y en la buena música de todos los tiempos, el objetivo es que estés con el mejor estado de ánimo.

Escúchame en vivo los lunes y miércoles a partir de las 21 horas y los sábados a las 17 horas por This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

www.viveradio.mx

viveradio.net

Copyright © viveradio 2019

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.