You are here:

Mundial femenil de futbol

El fútbol es uno de los deportes más costosos en todo el mundo, reúne gran convocatoria de espectadores y genera miles de millones de dólares en ganancias. Cada cuatro años se espera con ansias la Copa del mundo de fútbol, pero si hablamos del mundial femenil la situación es diferente, causa poca atracción, aunque ha generado más seguidores alrededor del mundo, está a un mundo de distancia de lo que es el mundial varonil. El viernes pasado comenzó el Mundial de Fútbol Femenil  Francia 2019 con  veinticuatro equipos repartidos en seis grupos.

 

 

Las selecciones de Alemania, Estados Unidos y Francia son tres de las candidatas a ser campeonas del mundo en este torneo, las brasileñas no han sido campeonas y es un trofeo pendiente para el fútbol carioca, ya que su selección varonil es la que más campeonatos mundiales tiene, sin embargo la liga femenil no lo ha conseguido todavía.

Para la mayoría que se acerca y conoce el fútbol femenil a nivel de selecciones les asombra que las mujeres del equipo de Estados Unidos sean potencia mundial y tengan tres campeonatos del mundo. Esto se debe al gran trabajo que hacen a nivel universitario con el fútbol soccer femenil de su país.  La infraestructura y profesionalismo de los entrenadores en las universidades hace que las jovencitas aprendan y comprendan la alta competencia y se preparen muy bien de la mano de los profesores bien capacitados y enfocados en dar un entrenamiento adecuado y eficaz.

Seguramente Estados Unidos llegará al me os a las semifinales, Alemania igualmente y Francia. De las demás selecciones se puede mencionar a Brasil,  España,  Holanda, Italia e Inglaterra deberán dar lo mejor  de sí para llegar lo más lejos posible. Argentina es un caso referente ya que sus seleccionadas en su primer partido de este mundial empataron a cero con Japón y obtuvieron su primer punto en mundiales de fútbol.  La selección mexicana no clasificó a este mundial. Habrá partidos muy interesantes en las rondas finales y hay que ver si Estados Unidos será campeón o si Brasil, que nunca lo ha sido, lo logra finalmente.

Copyright © viveradio 2019

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.