You are here:

¡¡Cayó la máscara de Cuervo Blanco!!

Fue el encabezado en revistas especializadas hace tres décadas, cuando Rocambole se impuso en emocionante duelo.

 

 

La lucha libre siempre ofrece emoción a los amantes de este deporte por excelencia y más cuando se exponen las tapas de elementos apreciados por los verdaderos aficionados quienes se convierten en cómplices de sus ídolos y sufren con ellos las derrotas o gozan los triunfos según sea el caso.

El Deportivo Moctezuma ofrecía una agradable y amena temporada que mantenía el interés de los asistentes, combinando a gladiadores estrellas en las funciones pero dando oportunidad a guerreros que en el gimnasio se preparaban para ocupar un lugar importante en la cartelera llegado el momento.

Rocambole como ahora sabemos es hijo de Ray Mendoza, “El Potro de Oro”, pero en aquellos años tenía que ganarse un lugar a base de sangre y fuego, pues tanto su padre como sus hermanos (Los Villanos) así se lo exigían, debido al prestigio con que contaba “La Dinastía Imperial”.

Por otro lado se encontraba El Cuervo Blanco, nacido en Colima, paisano de Babe Face y TNT, El Cuervo se había preparado con Chico Hernández en el Gimnasio Gloria, especializándose en lucha grecorromana e intercolegial, antes había estado en el pentatlón para adquirir condición física y cuerpo atlético.

Combate nivelado.

Sin duda dos jóvenes con hambre de triunfo, el enfrentamiento no vislumbraba un claro ganador pues se entregaron en el centro del ring buscando la victoria, que coqueteaba para un lado y otro, finalmente después de emocionantes acciones y reñido duelo, el triunfo se inclinó hacia el lado de Rocambole.

Cuervo Blanco se destapó y reveló su nombre, Juan González al cual por su corpulencia y aspecto sus amigos llamaban “Juan sin miedo”, pero más adelante dio a conocer que una persona con problemas de habla pronunciaba como Juan Chumedo, optando el atleta por modificarlo y dejarlo así.

Chumedo practicó box y futbol, ya dentro de la lucha libre tuvo su etapa de fogueo en arenas como Apatlaco, Del Moral y Puente Negro bajo la mirada de Raúl Reyes y Kato Kung Lee, su experiencia hizo que al poco tiempo la empresa de la familia Luttheroth se fijara en su desempeño y lo contratara.

Debido a que Juan usaba sombrero y una capa muy amplia, Rafael Olivera Figueroa, lo bautizó como Barón Chumedo presentándolo así en La Astropista Texcoco, donde alternó con diferentes personalidades del cuadrilátero, por mencionar algunos Atila, El Solitario y Tinieblas.

Rocambole, El Niño Bárbaro.

Después de ese triunfo, Rocambole declaró que esperaba primero igualar y después superar a los grandes rudos de la lucha libre, que su máscara era muy importante y esperaba retos, en cuanto a compañeros le daba lo mismo pues gracias a su estilo podía acoplarse con todos.

En otro momento El Niño Bárbaro ganó la cabellera de Lucio Risas, pero este no se quiso rapar, Rocambole también formó equipo con Texano y Negro Navarro en Naucalpan aunque eran rivales, Los Brazos de Oro y Plata ganaron los cetros de Naucalpan a el y Kuroneko.

El Brazo de Oro ganó el campeonato welter de Naucalpan a Rocambole en el aniversario 18 de esa arena, algunos logros más de Rocambole fueron el cetro ligero del Deportivo Atzacoalco, ligero de Naucalpan y ligero de la Arena Neza, después integró con sus hermanos “La Dinastía Imperial”.

Actualmente ambos deportistas viven dedicados a otras actividades pero con el gusto de formar parte de una etapa de la lucha libre en donde los elementos demostraban preparación y conocimientos para desempeñar su actividad dignamente, tenían que ser verdaderos atletas para sostenerse en las carteleras.

 

Si me lees o escuchas, dímelo en el Facebook de Juanito Barroeta, tu opinión es muy importante, además te doy otros medios para que te comuniques conmigo, gracias.

Te invito a que me escuches en Imagen 90.5 de FM los viernes a las 5.45 de la mañana, me leas en periódico Excélsior digital, sección Adrenalina búscame como Juan Maldad comenta.

En Facebook como Juanito Tropical y Juanito Barroeta.

En Google Juan Maldad o Juanito Tropical.

En Facebook y You tube como Las 4 Esquinas de Juan Maldad.

En twiter Las 4 Esquinas@Las 4 esquinas de

Estamos también en Instagram

Busca por favor los potcads de Juanito Tropical Ivoox para que te enteres de todo lo que sucede en la lucha libre y en la buena música de todos los tiempos, el objetivo es que estés con el mejor estado de ánimo.

Escúchame en vivo los lunes y miércoles a partir de las 21 horas y los sábados a las 17 horas por This e-mail address is being protected from spambots. You need JavaScript enabled to view it

www.viveradio.mx

viveradio.net

Copyright © viveradio 2019

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.