You are here: Home

DEDICAN CONCIERTO AL COMPOSITOR FRANCÉS CAMILLE SAINT-SAËNS, RENOVADOR DE LA MÚSICA FRANCESA

El sábado 26 de abril a las 18 horas, destacados músicos mexicanos unirán su talento en un concierto dedicado al compositor francés Camille Saint-Saëns, en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, organizado por el INBAL.

El programa incluirá cuatro de las obras más reconocidas de Saint-Saëns: Sonate pour hautbois, Op. 166, Sonate pour clarinette, Op. 167, Sonate pour basson, Op. 168, y la célebre Le Carnaval des animaux. Estas piezas serán interpretadas por la oboísta Carmen Thierry, el clarinetista Manuel Hernández, el fagotista Gerardo Ledezma y los pianistas Alberto Cruzprieto y Alejandro Barrañón, todos con amplia trayectoria nacional e internacional.


Camille Saint-Saëns (1835-1921) fue un compositor prolífico con más de 400 obras en su haber, abarcando desde música de cámara hasta grandes obras orquestales. Considerado como un puente entre el clasicismo y el romanticismo, su música combina equilibrio formal y sensibilidad expresiva. Compositores como Joaquín Gutiérrez Heras lo han elogiado como una figura clave en la transición musical del siglo XIX al XX.


Además de su legado musical, Saint-Saëns destacó como un hombre de vastas inquietudes intelectuales. Fue astrónomo aficionado, poeta, ensayista, defensor de los derechos de los animales y dramaturgo. Su obra El carnaval de los animales, escrita en 1886, ha trascendido generaciones y es hoy uno de los repertorios más emblemáticos del repertorio clásico.

Print PDF

Copyright © Vive Radio 2026

Template by Joomla Themes & Projektowanie stron internetowych.