El sector inmobiliario se reúne para redefinir su rumbo en la Liga Inmobiliaria 2025
Wednesday, 07 May 2025 22:40

Con un llamado urgente a transformar la forma en que se desarrolla la vivienda en México, se celebró la Liga Inmobiliaria en el WTC de la CDMX, reuniendo a líderes del sector para plantear soluciones innovadoras y sostenibles frente a los grandes retos urbanos del país.
El evento fue encabezado por Horacio Urbano, CEO de Liga Inmobiliaria, quien destacó que el desafío no es construir más, sino construir diferente, con visión a largo plazo y un enfoque social y ambiental.
Durante la jornada se llevó a cabo la Sala de Consejo, una mesa de análisis con representantes clave del sector como Miguel Lozano (Casas ARA), Leopoldo Hirschhorn (CANADEVI Valle de México), Víctor Manuel Requejo (Banco Inmobiliario Mexicano) y Jesús Orozco (Tinsa México), moderada por Roxana Fabris (Fundación Construyendo y Creciendo). Los panelistas coincidieron en que la planeación urbana es la gran deuda del sector y que es urgente pensar en ciudades sostenibles, densas y accesibles.
Entre las principales oportunidades destacadas estuvieron la necesidad de integrar criterios de sustentabilidad en los desarrollos, generar esquemas de financiamiento inclusivo, impulsar la vivienda en renta y reducir costos sin comprometer calidad. Se subrayó también el papel crucial de los jóvenes como motores de innovación, especialmente en temas como agua, energía y métodos constructivos.
El evento concluyó con un llamado a la acción colectiva para alinear esfuerzos entre gobierno, sector privado y sociedad civil. “La vivienda construye mucho más que ciudades: construye comunidad, economía y futuro. El momento de actuar es ahora”, afirmó Horacio Urbano en el cierre del foro.


