¡295 Artistas en el 2º Encuentro Nacional Jóvenes Creadores 2025!

Monday, 23 June 2025 19:47 Written by Diana Obispo

El evento se realizará los días 28 y 29 de junio en el Cenart. Se ofrecerán charlas y presentaciones musicales para todo público a cargo de Tecno Coatza, de NINA NINA y el Sonidero, de Jorge Luis G. Balleza.

El Sistema Creación y el Centro Nacional de las Artes (Cenart), invita al 2º Encuentro Nacional Jóvenes Creadores 2025, un espacio para que las y los jóvenes artistas dialoguen en comunidad y compartan con el público su talento; el evento se lleva a cabo el sábado 28 y el domingo 29 de junio de 2025, con entrada gratuita.

Participarán 117 beneficiarias y 106 beneficiarios del Sistema Creación de la convocatoria Jóvenes Creadores 2024-2025, en disciplinas como Arquitectura, Artes aplicadas, Artes visuales, Artes y tradiciones populares, Danza, Diseños escénicos, Letras, Letras en lenguas indígenas, Medios audiovisuales, Música y Teatro; quienes se encontrarán con las y los 72 tutores con quienes podrán intercambiar ideas y experiencias, lo que fortalecerá sus propuestas artísticas y culturales, que deberán presentar en su etapa final el próximo diciembre.

El director general del Sistema Creación, José Luis Paredes Pacho, afirmó: “Buscamos que a través de nuestras convocatorias las y los artistas desarrollen habilidades creativas y profesionales. La independencia creativa y de gestión es fundamental para cualquier artista y desde el Sistema procuramos impulsarlo”.

Las actividades del 2º Encuentro Nacional Jóvenes Creadores 2025 abiertas al público son:

El Sistema Creación apuesta por el fortalecimiento del ciclo creativo en todas sus etapas: creación, investigación, producción, circulación, visibilización y presentación ante público.

 

 

Print