Vivir Quintana presentará su espectáculo “Cosas que sorprenden a las audiencias”

Tuesday, 09 September 2025 21:45 Written by Diana Obispo

Como parte de su gira Fuimos todas, la cantante se presentará el jueves 9 de octubre en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Después de haberse presentado en Madrid, España; Buenos Aires, Argentina; Santiago de Chile; Chicago, Estados Unidos, y otras ciudades de América y Europa, la cantante y compositora Vivir Quintana presentará su nuevo espectáculo en la Ciudad de México, el más potente, emotivo y comprometido.

Se trata del concierto Cosas que sorprenden a la audiencia, el cual se presentará el próximo jueves 9 de octubre a las 20:30 h en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

En 2025 lanzó el álbum Cosas que sorprenden a la audiencia, una poderosa colección de corridos que narran las historias reales de mujeres encarceladas por defenderse de sus agresores, resignificando un género tradicionalmente masculino desde una perspectiva feminista.

En este nuevo espectáculo, Vivir Quintana plantea una propuesta artística que gira en torno a su más reciente álbum de corridos: una obra profunda, valiente y conmovedora –dice la artista-- que da voz a las historias reales de mujeres que fueron privadas de su libertad después de haberse defendido de sus agresores, “mostrando la crudeza de una realidad silenciada y el poder transformador del arte”.

A través de una cuidada combinación entre la fuerza del corrido tradicional mexicano y nuevas narrativas feministas, Vivir Quintana transforma el escenario en un espacio de memoria, justicia, resistencia y empatía. Su música no solo destaca por su calidad compositiva y fuerza interpretativa, sino también por la intensa carga emocional y política que acompaña a cada una de sus canciones.

En este show, la artista construye un puente entre el dolor personal y la denuncia colectiva, dando visibilidad a mujeres cuyas historias han sido históricamente ignoradas o mal contadas por los medios y minimizadas por el sistema judicial.

Además, Vivir Quintana mencionó que en este show contará con la participación de varios invitados especiales como Majo Aguilar, Kevin Aguilar y la cantautora Nidia Barajas, quien será la telonera del concierto.

El concierto de la cantante Vivir Quintana, Cosas que sorprenden a la audiencia, como parte de su gira internacional Fuimos todas - Tour 2025, se presentará por primera vez en la Ciudad de México el jueves 9 de octubre a las 20:30 h en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris.

Admisión: Luneta, $850; Primer Piso Central, $750; Primer Piso, $550; Anfiteatro, $450; Galería, $400. Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del teatro y en las plataformas digitales de Ticketmaster.

Print